Tras un mes de septiembre en donde los entrenadores de los países que estarán en Qatar ultimaron detalles en base a los amistosos y partidos disputados; en los cuales Argentina ganó sus dos compromisos, la FIFA confeccionó su habitual ranking mensual con algunos movimientos dentro del TOP 10.

Teniendo en cuenta que durante octubre no habrá fútbol a nivel selecciones y por lo tanto nadie sumará puntos, este ranking de septiembre termina de mostrar cómo llegarán los países a la Copa del Mundo. Algo que resulta muy positivo para la Argentina pero que complica al equipo de Tité.

Getty

Con dos triunfos contundentes por 3-0 sobre Honduras y Jamaica, la Selección Argentina logró mantener los puntos FIFA durante septiembre y se quedó con el tercer puesto que mantiene desde hace varios meses. Un lugar que demuestra el gran momento de la albiceleste y en el cual supera a grandes candidatos.

Sin una gran participación en la UEFA Nations League, la Francia de Mbappé terminó un puesto por debajo de la Argentina y se quedó con el cuarto lugar de un ranking FIFA que rotó en la sexta y séptima posición ya que Italia le arrebató el lugar a España pese a que este último se metió en el Final Four de la Liga.

FIFA

Brasil superó a Bélgica y se enfrenta ala maldición del primer puesto FIFA

La gran curiosidad que deja el rankinges que, irónicamente, Brasil es el país encargado de ocupar el lugar que nadie quiere: el primer puesto. Resulta que desde que FIFA comenzó a confeccionar el ranking, el número uno del mismo nunca fue campeón del Mundo.

De esta manera, así como le ocurrió en Francia 1998 (subcampeón), Alemania 2006 (cuartos de final) y Sudáfrica 2010 (cuartos de final), la selección verdeamarela llegará a la cita mundialista dispuesto a enfrentarse a la maldición del primer puesto FIFA.

Getty