Con un marco que generaba un partido cargado de tensión más allá de las diferencias, que no se notaron en el juego, que existían entre España y Marruecos, Fernando Rapallini salió a dirigir su tercer partido en la Copa del Mundo con la difícil tarea de mantener el orden en los octavos de final.

Sin embargo, durante los primeros 45 minutos del partido, el juez argentino cometió varios errores sancionando algunas infracciones que no eran y evitando otras que si lo eran, y los fanáticos no se lo perdonaron ya que el argentino fue tendencia en las redes sociales a causa de los insultos mayormente por españoles.

Getty

Con críticas de todo tipo, los usuarios del país ibérico apuntaron directamente a que el árbitro buscaba una victoria marroquí: “Rapallini, eres un ladrón. Descaradamente nos está haciendo la cama“, fue una de las opiniones que más se repitieron entre los hinchas en la red social Twitter.

Tan grande fue el enojo de los españoles con la actuación del argentino que no solo hinchas o usuarios anónimos fueron los que publicaron los mensajes sino que también aparecieron algunos periodistas: “GAVI TOCA BALÓN QUE PEDAZO DE MISERABLE ERES RAPALLINI. Vaya auténtico robo está siendo esta farsa de partido“, escribió Pascual Ruiz Arnal de Diario Marca.

Getty

Los tuits que atacaron a Fernando Rapallini por su actuación