Después de una memorable fase de grupos, Países Bajos y Estados Unidos fueron los dos encargados de abrir los octavos de final de la Copa del Mundo. El equipo de Van Gaal se quedó con el pase a cuartos tras una victoria por 3 a 1 y espera por Argentina o Australia.

En el primer tiempo, los europeos pegaron en los momentos justos. A los 10′, Memphis Depay puso el 1-0 gracias a una muy buena jugada colectiva para adelantar a los suyos desde temprano. Esa victoria fue clave para el desarrollo de los siguientes 35 minutos.

El equipo de Van Gaal supo defenderse, replegado, dejando casi sin chances de crear situaciones a su rival. Los norteamericanos tuvieron la pelota pero, salvo alguna chance aislada, no generaron situaciones de peligro para incomodar a Noppert.

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

Cuando faltaban segundos para el final de la etapa inicial, Daley Blind puso el 2 a 0 para Países Bajos en una jugada casi calcada a la del primer tanto. Con esta ventaja parcial se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó diferente, con Estados Unidos encontrando más espacios en ataque y generando más peligro buscando el descuento. Sin embargo, con cada contraataque, Países Bajos acariciaba la goleada.

Pasaron los minutos y los norteamericanos fueron inclinando la cancha. Un minuto después de haberse errado un gol insólito, Haji Wright encontró el descuento a los 76′ con una definición poco ortodoxa pero efectiva. A falta de 15 minutos para el cierre, la historia se emparejaba.

Cuando parecía que los dirigidos por Berhalter empezaban a acariciar el empate, Países Bajos lo liquidó: tras un enorme centro de Blind,Denzel Dumfries definió de derecha y liquidó el partido. El descuento estuvo de más y los neerlandeses avanzaron a cuartos de final.

+Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante