Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol en diciembre del año pasado a sus 33 años. El experimentado delantero dio una conferencia de prensa confirmando que laarritmia que le habían detectado le impedía seguir jugando de manera profesional. Es por ese motivo que en Bolavip te contamos los detalles de esa enfermedad cardíaca.

+Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

+¿Qué es una arritmia cardíaca, la enfermedad por la que se retiró el Kun Agüero?

Unaarritmia cardíaca, la enfermedad que padece el KunAgüero, es un cuadro incompatible con la actividad de alto rendimiento ya que el corazón presenta irregularidades con respecto a su latido. Son malignas ya quese originan en el ventrículo y pueden desencadenar un paro cardiorrespiratorio.

El problema fue detectado en el Camp Nou en el empate de Barcelona contra Alavés, en el cual el delantero fue reemplazado. Si bien pudo salir caminando por su cuenta, tuvo que ser asistido y sometido a diversos estudios médicos durante varios meses antes de anunciar su retiro definitivo.

Algunos jugadores, como es el caso de Christian Eriksen, volvieron a entrenar a pesar de haber sufrido un episodio de ese estilo. Para eso se coloca un desfibrilador automático implantable, aunque esto no elimina por completo el riesgo de sufrir una muerte súbita, explicó el cardiólogo Hernán Provera. Es por ese motivo que el ex punta de Independiente decidió no arriesgarse y colgar los botines de forma definitiva.

+¿Cuándo se retiró el KunAgüero?

El delantero, que en ese momento vestía la camiseta del Barcelona, anunció su retiro profesional el 15 de diciembre del año pasado. Ese día brindó una conferencia de prensa en el Camp Nou:“Estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya sabemos que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible pero no se pudo. Estoy muy orgulloso por la carrera que hice, nunca pensé en llegar a Europa. Le agradezco a Independiente, a Atlético Madrid, a la gente del Manchester City y al Barcelona“.