Se vivieron horas muy emotivas en River Plate este fin de semana. Es que el equipo Millonario disfrutó del reestreno del Estadio Monumental, el cual había afrontado obras muy importantes no solamente de remodelación sino también de ampliación. A su vez, este domingo se homenajeó a campeones del mundo actuales y del pasado.

Y, como si todo eso fuese poco, el equipo de Martín Demichelis se presentó por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Volvió a quedar en deuda desde lo futbolístico pero se quedó con los tres puntos como consecuencia de una victoria por 2-1. Y las horas que siguieron ofrecieron un buen caudal de información.

Cambio de horario

Cambió de horario el próximo partido de River. (Foto: Getty)

Este sábado 18 de febrero, por la cuarta fecha de la máxima categoría del fútbol argentino, River Plate tendrá que afrontar una visita de riesgo cuando mida fuerzas con Tigre, uno de los equipos más peligrosos del campeonato. Sin embargo, este lunes se confirmó una modificación importante para este trascendental compromiso.

Es que el mismo iba a comenzar a las 21:30 pero finalmente lo hará a las 18:00. ¿El motivo? Por la noche se desarrollarán los tradicionales carnavales de San Fernando, municipio donde se encuentra el estadio de Tigre. Por ende, la policía iba a estar afectada a este evento y el Aprevide solicitó que el duelo entre el Matador y el Millonario se adelante.

Dos recuperados

De La Cruz y Paulo Díaz dejaron atrás sus lesiones.

La jornada de hoy ofreció una muy buena noticia para el cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis. Es que a las altas de dos jugadores importantes como Héctor David Martínez y Agustín Palavecino, que ya se habían puesto a disposición del entrenador, se sumaron otros dos nombres propios que trabajaron a la par del grupo.

Nos referimos a Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, dos jugadores vitales que, en óptimas condiciones, son titulares indiscutidos. El defensor chileno y el mediocampista uruguayo aumentaron sus cargas de trabajo y no llegarían para el encuentro ante Tigre pero sí reaparecerían contra Banfield o a más tarde frente a Arsenal de Sarandí.

Posibles sanciones

El Monumental explotó de gente ante Argentinos. (Foto: Getty)

Lo dicho: el Estadio Monumental de River se reestrenó luego de las obras que se llevaron a cabo en los últimos meses y quedó apto para la presencia de más de 83.000 espectadores. De hecho, el mencionado escenario estuvo colmado durante la victoria por 2-1 contra Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Sin embargo, las autoridades correspondientes están investigando si se superó la máxima capacidad durante este compromiso, fundamentalmente en las dos cabeceras. En ese caso, el equipo de Martín Demichelis podría recibir sanciones y hasta clausuras, algo que se transformaría en una muy mala noticia teniendo en cuenta la expectativa por el reestreno.

Quiere dirigir a River

Emiliano Díaz exteriorizó su sueño.

Junto a su padre Ramón, Emiliano Díaz acaba de hacer historia con Al-Hilal, un equipo por el que nadie apostaba un centavo en el Mundial de Clubes. Es que los oriundos de Arabia Saudita acudieron a la final del certamen después de eliminar a Flamengo y dejaron una gran imagen en el cotejo decisivo, cayendo por 5-3 ante Real Madrid.

En ese contexto, Emiliano Díaz no ocultó su deseo de dirigir a River Plate, el club de sus amores, en algún momento.“Es un sueño dirigir a River, desde el día que me fui está esa idea. Yo sé que queda una página más por escribir en el club. Ojalá que los planetas se alineen y se presente la oportunidad”, exteriorizó el exmediocampista.