El martes pasado, River Plate llevó a cabo su presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el conjunto Millonario no la pasó nada bien en el estadio Hernando Siles de la altura de La Paz, donde terminó cayendo por 3-1 ante The Strongest y quedándose sin margen de error pensando en su objetivo de clasificar a octavos de final.
De todas maneras, la revancha llegó bastante rápido para los comandados estratégicamente por Martín Demichelis. Es que, este domingo, bajo la órbita de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, los del barrio porteño de Núñez viajaron hasta Parque de los Patricios y se quedaron con una gran victoria ante Huracán.
Goleada de River
Con el estadio Tomás Adolfo Ducó como testigo, River se floreó ante un Huracán que no pudo hacer demasiado para frenar al único puntero que tiene la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario se impuso nada más ni nada menos que por 3-0 para volver a sacarle cuatro puntos de diferencia a San Lorenzo de Almagro, su escolta.
Un doblete de Salomón Rondón y una anotación de Esequiel Barco le sirvieron a los de Martín Demichelis para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones y así poder recuperarse tras el mencionado tropiezo frente a The Strongest. Ahora, la siguiente prueba será el próximo jueves contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
Rondón cortó con la sequía
Desde que había desembarcado en River, el experimentado delantero venezolano Salomón Rondón no había podido anotar. Como consecuencia de ello, el exjugador de Zenit y Everton, entre otros tantos equipos, había empezado a ser fuertemente cuestionado por los hinchas del conjunto Millonario. Pero esa sequía encontró su punto final.
En la jornada de hoy, Rondón fue una de las figuras de la gran victoria de River sobre Huracán. Primero fue víctima de un penal y ejecutó el mismo con toda la clase del mundo para abrir el marcador y posteriormente definió ante la salida del arquero del Globo para aumentar distancias. Un momento muy especial para el jugador de la Vinotinto.
La alegría de Demichelis
Naturalmente, como consecuencia de esta muy buena victoria por 3-0 como visitante de Huracán, Martín Demichelis, director técnico de River, quedó muy contento y muy conforme. Y eso lo dejó muy en claro en medio de la conferencia de prensa, donde se mostró satisfecho por el crecimiento que viene exponiendo el equipo.
“Ser el entrenador de River es un orgullo. Vinimos a una cancha difícil y lo ganamos de muy buena manera. Los hostigamos desde el primer tiempo y eso es por donde queremos ir. Queremos hacernos dominantes de los partidos y hoy lo hicimos. Nos volvemos satisfechos a Núñez”, exteriorizó Demichelis con respecto al partido del Millonario.