River Plate viene de un fin de semana muy positivo después de la más que interesante victoria por 1-0 del equipo comandado por Martín Demichelis en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Fue como visitante y ante un contrincante realmente complicado como Tigre gracias a un tanto de Leandro González Pirez.

Sin embargo, los del barrio porteño de Núñez no tienen tiempo para relajarse debido a que el próximo miércoles chocarán con Banfield, en Córdoba, por un lugar en la gran final del Trofeo de Campeones. Así las cosas, el cuerpo técnico liderado por Demichelis ultima detalles en torno a la formación mientras suenan refuerzos para el futuro a mediano plazo.

Las dudas de Demichelis

Demichelis en el partido ante Tigre. (Foto: Getty)

El rendimiento de River ante Tigre dejó bastante conforme a Demichelis, por lo que una de las posibilidades concretas es que el director técnico de la escuadra Millonaria repita los once que salieron a la cancha en Victoria. De todos modos, no es la única chance que baraja, por estas horas, el cuerpo técnico de los de Núñez.

Por el contrario, Demichelis puede llevar a cabo modificaciones. Y, en ese contexto, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Agustín Palavecino y Salomón Rondón son algunos de los que cuentan con chances concretas de meterse en la formación pensando en el mencionado cruce contra Banfield a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los uruguayos que interesan

Fabricio Díaz seduce y mucho al Millonario.

Es un hecho que el mercado de pases, en Argentina, está cerrado. En dicha ventana de transferencias, River finiquitó los desembarcos de Enzo Díaz, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Salomón Rondón. Sin embargo, quedó maltrecho debido a las lesiones del propio Kranevitter y de Bruno Zuculini, dos mediocampistas centrales.

Así las cosas, River piensa en refuerzos de cara a los próximos dos mercados de pases. Y empezaron a sonar con fuerza dos uruguayos. Uno de ellos se desempeña, justamente, como volante central y es Fabricio Díaz, el capitán del combiando sub-20 de la Celeste. El otro esSantiago Mouriño, marcador central de Racing de Montevideo.

Casco quiere retirarse en River

Milton Casco en acción. (Foto: Getty)

Allá por el año 2015 y luego de maravillar a propios y extraños defendiendo las camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys de Rosario, Milton Casco llegó a River prometiendo y mucho. Y, si bien sus primeros pasos no fueron los esperados, el destacado lateral se terminó transformando en una pieza clave de la era de Marcelo Gallardo.

Ahora, ya con 34 años de edad, Casco empieza a mirar el retiro de reojo. Y, bajo esa órbita, Eduardo Palomar, representante de dicho jugador, exteriorizó en declaraciones brindadas a ‘DSport’ que la idea del lateral es culminar su carrera como futbolista profesional defendiendo la camiseta de la entidad Millonaria. Sentido de pertenencia.

Deuda por Lollo

Lollo festejando un gol en River. (Foto: Getty)

Corría el año 2016 cuando, necesitado de refuerzos en la última línea, River llevó a cabo una importante inversión económica para hacerse con los servicios de Luciano Lollo, defensor central que venía de militar en Racing Club. De todas maneras, el nacido en la provincia de Córdoba no cumplió con las expectativas generadas en lo más mínimo.

Para colmo de males, y, a más de tres años de la partida de Lollo, se conoció la noticia de que River debe hacerse cargo de una deuda que mantiene con elClub Atlético y Biblioteca Sarmiento de la ciudad natal de Lollo, el cual elevó una demanda por alrededor de 50.000 dólares por el actual futbolista de Estudiantes de La Plata.