En la fecha pasada, River Plate había sufrido un duro tropiezo como local de Arsenal de Sarandí al caer por 2-1 en el mismísimo Estadio Monumental. Esto generó muchas críticas, por lo que los conducidos por Martín Demichelis tuvieron que recuperarse lo más rápido posible para enderezar el rumbo y no perderles pisada a los de arriba.
Así fue como, este sábado, el Millonario se hizo fuerte en medio de un escenario muy complejo, superando al también protagonista Lanús por 2-0. De esta manera, la semana de trabajos de River comenzó con una sonrisa de cara al encuentro del próximo miércoles contra Racing de Córdoba por los 32avos de final de la actual edición de la Copa Argentina.
Dos regresos en mente
Pensando en el mencionado cotejo del próximo miércoles en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero contra Racing de Córdoba, el cuerpo técnico del combinado del barrio porteño de Núñez prepara dos regresos muy esperados teniendo en cuenta la concurrida enfermería del equipo que comanda Martín Demichelis.
Se trata de Emanuel Mammana y Matías Suárez, quienes pudieron dejar atrás sus respectivas complicaciones físicas y ya formaron parte de las últimas prácticas de fútbol. De todas maneras, la idea de Demichelis y compañía es que ambos puedan ver acción recién en la etapa complementaria del duelo por la Copa Argentina.
Descanso para los referentes
Otro objetivo del cuerpo técnico de River tiene que ver con darles descanso a los jugadores de mayor edad teniendo en cuenta el desgaste que tuvieron el sábado pasado en la trabajada victoria sobre Lanús por la Liga Profesional. El partido contra Racing de Córdoba se presenta como una buena oportunidad para plasmar esta idea.
En ese sentido, los que podrían iniciar el partido contra los de Nueva Italia en el banco de suplentes son nada más ni nada menos que Milton Casco, Enzo Pérez e Ignacio Fernández, todas piezas absolutamente importantes para River. Igualmente, es un hecho que, dependiendo del resultado, podrían ingresar en el segundo tiempo.
Renovación inminente
Una de las misiones de la actual dirigencia de River para prevenir desenlaces que en el pasado atormentaron de forma contundente es concretar las renovaciones de los contratos que se acercan a sus culminaciones. En medio de ese panorama, en las últimas horas se generaron claros avances para finiquitar la prolongación de un vínculo.
Es que está todo dado para que River pueda diagramar la renovación del contrato de Franco Alfonso, joven extremo de apenas 20 años de edad que hizo sus primeras armas en el primer equipo Millonario con la llegada de Martín Demichelis. Cabe destacar que su actual vínculo finaliza el 30 de diciembre de 2023, por lo que se generó un gran apuro.