El miércoles pasado, en el Estadio Monumental, River Plate logró recuperarse luego del traspié en el debut en la Copa Libertadores de América frente a The Strongest. Es que, con dos goles de Esequiel Barco, uno de Nicolás De La Cruz y otro de Pablo Solari, el Millonario se impuso por 4-2 sobre Sporting Cristal al cabo de un verdadero partidazo.

Pero los de Martín Demichelis no tuvieron demasiado tiempo para descansar. Por el contrario, este domingo, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River recibió a Independiente buscando recuperar los seis puntos de diferencia sobre San Lorenzo de Almagro. Y la historia terminó de la mejor manera.

Triunfo ante Independiente

Una vez más, el Monumental de Núñez lució completamente colmado para ver al equipo de Demichelis, que viene llevando a cabo una campaña más que interesante en el certamen doméstico, mirando a absolutamente todos desde arriba. Enfrente estuvo Independiente, un combinado realmente necesitado de puntos.

En ese contexto, el Millonario fue muy superior a su rival de turno de principio a fin. Y, finalmente, se terminó imponiendo por 2-0 gracias a los goles de Esequiel Barco y Miguel Borja. De esta manera, RIver volvió a sacar seis unidades de distancia en la tabla de posiciones luego de que San Lorenzo superara a Platense por 1-0 como local.

Dos con cinco amarillas

Enzo Pérez, uno de los que se “limpiaron”. (Foto: Getty)

No es ninguna novedad que cada vez falta menos para que llegue una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. El mismo se desarrollará el domingo 7 de mayo con el Estadio Monumental como escenario. Y tanto el Millonario como el Xeneize ya van calentando motores para este juego.

De hecho, dos piezas muy importantes para Martín Demichelis como Enzo Díaz y Enzo Pérez llegaron al cotejo contra Independiente con cuatro amarillas cada uno. Y, tal como se imaginaba, ambos recibieron sus respectivas amonestaciones en la victoria sobre Independiente, por lo que se limpiarán en el próximo duelo de River, frente a Atlético Tucumán.

Otro gol de Echeverri

En la jornada de hoy, la Selección Argentina que dirige Diego Placente se despidió del Sudamericano Sub-17 que se desarrolla en territorio ecuatoriano. La Albiceleste ya había conseguido la clasificación después de las victorias sobre Chile y Venezuela y tras el empate frente a Paraguay, por lo que la caída ante los locales no truncó dicho objetivo.

Bajo esa órbita, Argentina jugó un buen partido pero fue menos efectiva que Brasil, que se terminó imponiendo por 3-2 al cabo de un espectáculo más que interesante. Así las cosas, uno de los autores de los tantos de la Albicelestefue Claudio “Diablito” Echeverri, que estableció el 2-2 parcial de los nuestros, confirmando su gran momento.