River Plate goleó a Racing Club en El Monumental y levantó el título número 13 en el ciclo de Marcelo Gallardo. A pesar del mejor inicio del conjunto visitante, El Millonario mostró rápidamente su superioridad y lo ganó justificadamente en el desarrollo. Hace rato que no hay competencia entre ambos…
HistóricamenteRiver siempre fue más que Racing, está claro. Lo dicen los números: El Millonario ganó 51 veces más y es la distancia más extensa entre los grandes. Sin embargo, teniendo en cuenta los grandes planteles que ha tenido La Academia en los últimos años -con títulos incluídos- sorprende la diferencia que ha sacado el equipo de Gallardo en los últimospartidos.
Si tomamos los 8 encuentros jugados entre 2018 y 2021, River ganó 6 partidos y empató 2. Es decir, no perdió. Pero eso no es todo: ¡el equipo del Muñeco anotó 22 goles y recibió solo 1! ¿Existe un respeto exagerado? ¿Fueron malos planteos? ¿Había tanta diferencia en los planteles?
Son números preocupantes para los hinchas de La Acadamia. Si ponemos la lupa en los últimos 3 cruces, River ganó 6-1, 5-0 y 4-0.Los últimos dos le sirvieron al Millonario para coronarse como campeonesde laSupercopa Argentina y la Liga Profesional. Evidentemente, Racing estuvo muy lejos de ser competitivo. Y eso que llegó a transitar una de las mejores temporadas de su historia.
Últimos 8 partidos de River ante Racing:
– 6 victorias.
– 2 empates.
– 22 goles a favor.
– 1 en en contra.