El próximo domingo, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate se encontrará frente a frente con el siempre peligroso Argentinos Juniors. Lo hará luego de debutar con un triunfo por 2-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero pero también después de caer por 2-1 en su visita a Belgrano de Córdoba.
Por ende, el equipo ahora conducido por Martín Demichelis no tiene margen de error: es consciente de que debe ganar o ganar en su primer partido como local en esta nueva edición de la máxima categoría del fútbol argentino. Pero el contrincante no es nada sencillo ya que el Bicho de La Paternal viene de doblegar nada menos que a Racing Club.
Así las cosas, el partido contará con un detalle nada menor. El mismo tiene que ver con el reestreno del Estadio Monumental de Núñez después de las grandes obras que se efectuaron y que se siguen llevando a cabo en el imrpesionante escenario. Por supuesto, y, como no podía ser de otra manera, hay mucha ansiedad en todos los hinchas de River.
En los últimos meses, el Estadio Monumental afrontó una gran renovación, desde nuevas tribunas bajas inferiores, flamantes butacas, palcos, un nuevo túnel único y la redistribución de las populares y las plateas que se encuentran detrás de los arcos. Por eso es que River espera vivir una fiesta que culmine con un buen resultado.
A su vez, durante esta semana se puso especial énfasis a trabajos dedicados a la cuestión estética. Se terminaron de colocar butacas blancas para formar la palabra River Plate en la tribuna San Martín Media,se pintó de rojo el número 1901 sobre la tribuna Sívori Baja Inferior y se colocó la sigla CARP en la Centenario Baja Inferior junto a una línea horizontal roja sobre las cabeceras bajas.