Riverla pasó mal en el comienzo, pero el resto fue show: victoria por 4-2 sobreSporting Cristal, en su debut como local en laCONMEBOL Libertadores 2023. El equipo deMartín Demichelisse sobrepuso a la expulsión deEnzo Díazen el primer tiempo y doblegó al equipo peruano con un fútbol de alto vuelo.
La figura de la noche, para casi todos los hinchas del Millonario, fueEsequiel Barco. El delantero encontró su mejor versión de la mano de Micho, jugando suelto por el carril central, y tuvo su noche consagratoria por Copa con su aporte goleador. No obstante, hubo una modificación con respecto a una de sus anotaciones.
La jugada en cuestión es la del segundo gol de River, el que hubiera sido el primero en la cuenta personal del ex Independiente. Según detalla el reporte de CONMEBOL sobre el encuentro en el Monumental, el desvío enLucas Beltrán fue indispensable para que la pelota ingrese al arcoy es por eso que se convalidó la conversión del Vikingo para el 2-1 parcial.
Con el cambio en el marcador, la victoria de La Banda sobre Sporting Cristal se explica gracias a los tantos de Nicolás De La Cruz (1-1), Lucas Beltrán (2-1), Esequiel Barco (3-2) y Pablo Solari (4-2), dejando atrás lo que hubiera sido el primer doblete del exjugador del Rojo en competencias continentales. A tachar las crónicas.