Si bien la semana de River no comenzó de la mejor manera al conocerse la lesión de Pablo Solari, Marcelo Gallardo debe dar vuelta la página y concentrar al plantel para un semana que, como bien dijo Pinola; “otorga un plus” ya que en el horizonte aparece el Superclásico a solo cinco días.
Un partido que puede otorgarle al vencedor un salto hacia la lucha por el título y para el cual Gallardo va a necesitar a sus mejores jugadores en cancha. Es por esto que para el Superclásico buscará que dos de los históricos retornen al equipo y esperará por Pablo Solari hasta el último momento.
Ausente durante el partido con Barracas Central, el que volverá si o si al equipo es el capitán: Enzo Pérez. El volante central del Millonario fue cuidado ante el Guapo, aunque debió ingresar unos minutos, y llegaría pleno al partido contra Boca siendo la única alternativa en el puesto tras la expulsión de Zuculini.
Por otro lado, quien también regresaría al once pese a estar al límite físicamente es Franco Armani. El número uno del Millonario todavía no está recuperado al 100% pero luego de las palabras de Gallardo, los próximos días serán muy importantes para que se termine de recuperar de su lesión.
Finalmente, las otras dos variantes que analiza Gallardo tienen que ver con la continuidad de Elias Gómez y Juan Fernando Quintero. En cuanto al lateral, el DT podría devolverle su lugar a Herrera tras superar la dolencia en el pie derecho mientras que el colombiano tuvo un flojo partido ante Barracas y peligra su lugar en el once.
¿Pablo Solari llegará al Superclásico?
Ante este panorama, la gran duda que mantiene en vilo a todo River es qué pasará con Pablo Solari. Pese al pequeño desgarro que sufrió ante Barracas, el extremo quiere estar si o si en el Superclásico y será esperado hasta el final para ver como evoluciona de un dolor que a priori no debería permitirle jugar.