El segundo refuerzo deRiverya es una realidad: tras presentar a Rodrigo Aliendro, La Banda se puso de acuerdo con Junior y Palmeiras para acordar la transferencia de Miguel Ángel Borja en una suma cercana a los 7 millones de dólares. Con Lucas Beltán también en el equipo, Marcelo Gallardo sigue sumando variantes en ataque y mantiene viva la ilusión porLuis Suárez.
El delantero con pasado en Gremio se sumará a la larga lista de goleadores colombianos que pasaron por Núñez, de los cuales se puede mencionar a Radamel Falcao, Juan Pablo Ángel, Teófilo Gutiérrez y Rafael Santos Borré, entre tantos otros. Ahora Borja compartirá vestuario con el único cafetero en River, su compatriota Juanfer Quintero.
La llegada del nacido en Tierralta causó revuelo entre los hinchas del Millonario debido a la jerarquía que se incorporará en el ataque del elenco del Muñeco, pero también generó una de las preguntas clave para entender la estructura del plantel de La Banda: ¿River completó sus cupos de extranjeros?
Excluyendo a los dos colombianos ya mencionados, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Robert Rojas completan la lista de futbolistas no nacidos en Argentina y, según el reglamento, de los seis jugadores que se pueden inscribir solo cinco pueden firmar planilla. Es por eso que, si llega Luis Suárez, uno de los extranjeros se quedaría afuera de la nómina.
¿Cuál es el as que tiene el Millonario bajo la manga? Nicolás De La Cruz. El uruguayo está realizando los trámites a contrarreloj para obtener la doble nacionalidad y la aprobación de los papeles le permitirá a Marcelo Gallardo utilizar a cada uno de los futbolistas extranjeros que tiene a disposición en el plantel. Eso sí, si arriba el Pistolero quedaría descartada la llegada de otra figurainternacional.