En el último partido de Marcelo Gallardo al frente de River, en condición de loca, el plantel del Millonario cayó ante Rosario Central. Y si bien la derrota generó muchísimas caras largas, también se produjo la expulsión de Juan Fernando Quintero por empujar al árbitro Fernando Echenique.

Transcurría el complemento, ya llegando al final del partido, cuando a Quintero se le ‘soltó la cadena’ y tuvo un acto de violencia para con el colegiado después de que sancionara una infracción. A pesar de que sus compañeros intentaron frenarlo, el ex enganche de Shenzhen FC, embistió al juez.

Al instante, Echenique le mostró la tarjeta roja. Si bien se preveía una sanción por reglamento, de uno a cinco años, desde el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino determinaron que el 10 colombiano solamente tendrá que purgar con 3 fechas de suspensión, según notificó el periodista Germán García Grova en sus redes sociales.

Es posible que Quintero no cumpla la sanción en River, ya que su contrato se termina el próximo 31 de diciembre, y ya tendría todo arreglado para emigrar hacia la MLS y vestir la camiseta de Chicago Fire.

En el caso de que el colombiano se marche hacia otra liga, deberá purgar la sanción en su nuevo equipo, ya que de lo contrario, y por una normativa de FIFA, se le quitará los puntos a quien lo utilice estando suspendido.