Luego de la victoria ante Alianza Lima por la primera fecha de la Copa Libertadores de América, la principal atención del mundo River se posó sobre Robert Rojas y los pasos a seguir para recuperar al defensor cuanto antes pese a que la temporada 2022 estaría finalizada para el paraguayo.
Con la primera decisión de no tratarlo en Perú tomada, Rojas fue al hotel junto al resto de la delegación con la pierna bien enyesada para evitar movimientos. Vale destacar que el mismo se pudo trasladar gracias a la ayuda del cuerpo médico de Alianza Lima ya que estos cedieron varios instrumentos como las muletas.
Una vez en el avión de regreso a Buenos Aires, el equipo médico que rodea a Gallardo tomó la decisión de intervenir cuanto antes a Robert Rojas y por eso se conoció que el defensor será operado entre el sábado 9 de abril y el lunes 11 para comenzar así su recuperación.
Si bien se espera que Rojas tenga una evolución positiva, desde el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo ya saben que no contarán con el paraguayo por lo que resta de la temporada ya que se estima que tardará entre cuatro o cinco meses en ponerse óptimo para la competencia cuando faltan solo seis meses para que culmine la temporada por el Mundial.
De esta manera, Rojas seguirá con el yeso y con analgesicos por algunos días hasta que todo esté en orden para su operación mientras Gallardo decide si River saldrá al mercado o no en busca de un refuerzo aunque todos los caminos indican que se arreglará con lo que tiene.