Cuando parecía que Robert Rojas, ausente durante casi toda la temporada, se acercaba al regreso, una molestia en la zona de recuperación alarmó a todos en River ya que el paraguayo debía ser intervenido quirúrgicamente para conocer el problema de dicho dolor y descartar una infección.
Operación que se dió en la jornada del miércoles y de la cual se conoció el resultado durante este jueves gracias a un comunicado de River en las redes sociales. En el mismo, se informa que al jugador se le retiraron los cerrojos que fueron colocados durante la primera intervención de manera exitosa.
De esta manera, cerca de las 11:30 de la mañana del jueves, Robert Rojas recibió el alta y abandonó la clínica donde se realizó la intervención para continuar con su recuperación a la espera de los resultados que puedan arrojar los estudios post operatorios. Estos buscarán rastros infecciosos en los cerrojos extraídos.
En cuanto a lo que podría ser su regreso a las canchas, en caso de no haber infección, el mismo podría llegar a darse durante los últimos partidos del semestre en el transcurso del mes de octubre. Sin embargo, el mismo dependerá de la situación que atraviese el equipo de Marcelo Gallardo ya que no buscarán apurar al paraguayo.