Al comienzo de la semana, post empate ante Racing y con la confirmación de la lesión de Enzo Pérez, Marcelo Gallardo recibió la mala noticia de las ausencias de Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz a causa de un cuadro febril que los terminó dejando fuera de los primeros tres entrenamientos de la semana.
Con la tranquilidad de saber que no transitaban por un cuadro de COVID-19, el cuerpo técnico deseaba que ambos jugadores retornen a los entrenamientos cuanto antes para conocer si era posible incluirlos dentro la convocatoria que se conocerá en la tarde/noche de este jueves.
Si bien se especulaba que ni siquiera estén presentes en el banco de suplentes, haber regresado en este jueves a los entrenamientos podría terminar de convencer a Marcelo Gallardo y al cuerpo técnico de incluirlos en la lista y guardarlos como reserva por si el partido lo amerita.
Lo que sí parece ser imposible a esta altura de la semana es ver a Nicolás De La Cruz. La ausencia de tres entrenamientos consecutivos no le permitirá salir al campo y su lugar, como sucedió en la práctica del miércoles, será ocupado por Agustín Palavecino, quien ya se recuperó de un cuadro similar.
Por otro lado, la convocatoria de este jueves podría tener más sorpresas que la inclusión o no del uruguayo y de Quintero ya que en el cuerpo técnico analizan finalmente llevar al banco de suplentes a Matías Suarez. El delantero no juega desde el Superclásico de octubre y está en óptimas condiciones de volver.