Mientras River y Deportivo Laferrere se preparan para lo que será su primer enfrentamiento en la historia por la Copa Argentina , los hinchas de ambos clubes comenzaron a trasladarse hacia Salta para vivir el partido que se disputará desde las 21:15 del día miércoles. Un éxodo que no comenzó de la mejor manera.

Con el dato que la barra oficial de River estaba comenzando el viaje para estar presente en el encuentro del Millonario, la Fiscalía Antidrogas de San Fernando realizó un control en Panamericana y Marquez mientras los tres micros esperaban a que se sume una caravana proveniente de Morón y otra de Pilar.

Durante la requisa, la Policía bonaerense incautó dos armas de fuego (una de ellas en la guantera de uno de los micros), seis armas blancas (facas) y 1,75 Kg de marihuana. Además, dentro de los micros se encontraba “Caverna” Godoy, líder la barra oficial, y otros dos integrantes que tenían pedido de captura.

Además de estos detenidos, se informó que hubo otras diez personas demoradas por la policía entre las que se encuentran los choferes de los micros y algunos acompañantes de la barra oficial.

No es menor destacar que durante el último partido de River como local, en el empate en dos ante Racing, varios integrantes de la barra se hicieron presentes en la popular tras mucho tiempo sin ubicarse en dicho sector. Pese a que siempre hubo presencia de los mismos en el estadio, desde la final suspendida ante Boca en 2018 no se veía al grupo entero en dicha tribuna.