Después de la algarabía que se generó en el mundo River por la presentación de los refuerzos que incorporó Gallardo para la temporada que se avecina, el entrenador recibió una pésima noticia con respecto a dos figuras muy importantes del plantel.
La pretemporada del Millonario dejó un saldo positivo para el cuerpo técnico, quien notó un gran acople de los futbolistas que llegaron en el mercado veraniego. Sin embargo, las exigencias físicas generaron un gran dolor de cabeza para el Muñeco y compañía, justo en la antesala al amistoso frente a Vélez.
Si bien River está esperando que Andrés Herrera comience a entrenar con el plantel, en las últimas horas se confirmaron las lesiones de Robert Rojas y Agustín Palavecino, y corren un gran riesgo de perderse el inicio de la Copa LPF frente a Unión, el próximo sábado 12 de febrero, a las 19:15 en Santa Fe.
Desde el cuerpo médico del elenco de Núñez afirmaron que el zaguero central paraguayo padece una pubalgia, lo que demandará varias semanas de kinesiología y ver cómo la conlleva el futbolista, ya que la lesión es muy traicionera. Esto implica que haya días en los que pueda entrenar con total normalidad, pero en otros momentos ni siquiera pueda caminar.
Por el lado del ex Deportivo Cali, en River notificaron que sufrió una tendinopatía rotuliana en rodilla izquierda. Para recuperarse, Palavecino deberá realizarreposo, aplicar hielo en la zona para reducir el dolor y la inflamación y la aplicación de vendajes elásticos especiales. Y al igual que Rojas, tampoco tiene un tiempo estimado para retornar a las canchas.