Desde hace ya varios días, a través de la información de diferentes periodistas que cubren el día a día, en River se conoce que la dirigencia ya tenía un candidato al puesto con el cual ya estaba todo prácticamente cerrado. Sin embargo, como aún estaba Gallardo a cargo del equipo, no se había realizado ningún comentario oficial.
Sin embargo, en el comienzo de esta semana y tras la goleada 4-0 al Betis, el mundo River amaneció con la confirmación de lo que ya todos sabían ya que las redes sociales y el sitio web del Bayern Munich alemán informaron lo que todavía mantenía en secreto: Martín Demichelis ya es el sucesor de Marcelo Gallardo.
A través de un comunicado en donde se cita al director deportivo de los bávaros; Hasan Salihamidžić, el club alemán informó que “el FC Bayern y Martín Demichelis acordaron que el entrenador del segundo equipo , a petición propia, se mudará a su club juvenil River Plate en Buenos Aires para asumir el cargo de entrenador allí“.
De esta manera, es cuestión de horas para que el defensor que debutó con la camiseta de River en septiembre del 2001 sea anunciado por el club al que Salihamidžić consideró como “uno de los más grandes de Sudamérica”. Palabras que dejan bien claro el deseo de Demichelis por afrontar este desafío.
Vale destacar que Demichelis será reemplazado por Holger Seitz tras desarrollarse durante un año y medio como entrenador principal del Bayern Munich II que juega con jugadores Sub-21 en la quinta división del fútbol alemán. Durante este lapso, dirigió 57 partidos de los cuales ganó 34, empató 13 y solo perdió 10. Además marcó 152 goles y recibió 80.