River finaliza su participación en la Liga Profesional de Fútbol 2022 como uno de los jueces del torneo ante Racing y, si bien no pelea por el título, el plantel del Millonario partió del Estadio Monumental rodeado de cientos de hinchas que se acercaron a la concentración para despedir al gran ídolo.
En una partida rumbo al Cilindro que se demoró más de la cuenta, el Muñeco recibió el apoyo de los hinchas de River en la Capital Federal por última vez antes de cerrar su exitoso ciclo en el club. Un emotivo momento en donde se hicieron presentes varios hinchas pese a que el Gobierno de la Ciudad quiso cancelar el banderazo.
Pese a que la información inicial era que solo los socios de River iban a poder ingresar al playón principal para saludar al entrenador y al plantel antes del duelo con Racing, la gente se fue acercando poco a poco, y desde muy temprano, por lo que no quedó otra alternativa que vallar la colectora del puente Labruna que desemboca en la autopista Lugones.
Con bombos de la barra oficial club, quienes dieron el presente, banderas y hasta bengalas de humo, en el Monumental se vivio una verdadera fiesta de despedida para Gallardo quien caminó por los alrededores del estadio saludando a los fanáticos antes de subir al micro para partir al Cilindro.
Si bien este es el último partido oficial de Gallardo, el entrenador de River también se podrá despedir de los hinchas del Millonario que viven en Mendoza y sus alrededores ya que, el 12 de noviembre, el equipo jugará en esta provincia ante Real Betis para cerrar una serie de amistosos.