Durante los últimos días, mientras Boca y Racing se preparaban para la definición de la Liga Profesional de Fútbol, el mundo de River e Independiente estuvo inundado de especulaciones que indicaban que los equipos podían salir a no ganar. Sin embargo, tanto el Millonario como el Rojo dieron una muestra de profesionalismo y se llevaron por delante a sus rivales.
Una decisión que tuvieron los equipos de salir a ganar pese a poder servirle el título en bandeja al eterno rival que llenó de orgullo a Marcelo Gallardo en su despedida de River: “En un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está tan cruzado, mezquino… Nosotros tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que se puede tener respeto y dignidad por la profesión“, comenzó.
Claramente convencido de que el camino elegido fue el correcto, el DT del Millonario dijo entender a los hinchas enojados pero que junto a sus dirigidos “respetamos nuestros valores y lo que somos” y eso es algo que lo llena de “orgullo” por la “paz interna” que sintió ya que consideró que “de lo demás no se vuelve“, haciendo referencia a ir para atrás.
Finalmente, Marcelo Gallardo habló del futuro que se viene en el Millonario tras su salida del club, y el entrenador sostuvo que este es el primer paso que dará la institución para seguir por la senda de los éxitos: “River va a ser más grande todavía de lo que es“.
El análisis de Gallardo sobre el año de River
En cuanto al año que tuvieron sus dirigidos, Marcelo Gallardo, quién dirigirá los amistosos ante Colo Colo y Betis, destacó que pese a no lograr títulos se fueron formando otros aspectos: “Más allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de cosas vividas“, comentó con principal hincapié en el grupo.