Con un presente fantástico en el fútbol europeo, uno de los grandes integrantes que tiene la Scaloneta repasó su carrera en la previa de la final con Italia y analizó su paso por River antes de pegar el salto. Momentos en los cuales no logró asentarse en el Millonario y por los cuales le quedaron ganas de revancha.
Pese a no ser una fija dentro del once de la Selección Argentina, el volante es uno de los que ya tiene su pasaje para Qatar gracias a una temporada fantástica en donde se consagró campeón con su equipo y poco a poco se ganó la confianza para ser un primer cambio vital en una zona muy importante del equipo.
Cualidades que sin lugar a dudas ilusionaron a cualquier hincha que tenga la posibilidad de verlo vestir la camiseta de su equipo. Más que nada si esa institución es la que lo vio nacer y la que formó al hoy titular en Argentina; Guido Rodríguez. Un jugador al que le “encantaría volver a River algún día”.
Campeón de la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Libertadores y la Suruga Bank, Rodriguez admitió en la previa del partido con Italia que mantiene la “ilusión” de volver a calzarse la camiseta de River ya que le “gustaría tener otro protagonismo en el futuro” del Millonario.
Sin mucho lugar en el esquema de Gallardo, Guido Rodríguez emigró a Defensa y Justicia para luego explotar en México y brillar en el Real Betis. Una de las pocas deudas que el hincha le reclama al entrenador. Sin embargo, el volante le quita responsabilidad al Muñeco: “No tiene la culpa de nada, Marcelo no se equivocó conmigo. Yo era muy joven y había otras opciones consolidadas”.
De esta manera, quien reemplazará a Paredes en el mano a mano con los tanos demostró su intención de volver pronto al Millonario ya que “a mí me gustaría probarme, regalarme más tiempo en el fútbol argentino. Me fui muy pronto. Estuve muy poco”. Declaraciones que sin dudas ilusionan a todos los fanáticos de River.