Nadie pone en tela de juicio los méritos de Franco Armani para ser el dueño del arco de River, aunque está claro que sus últimos rendimientos están lejos de ser los de sus mejores épocas. Si bien tuvo una tapada clave ante Argentinos Juniors, la responsabilidad en los goles de Banfield yAtlético Tucumán -algunos también le cuentan el de Talleres- no son comunes en un arquero de su categoría.

Las salidas en los balones aéreos siempre fueron marcados como el punto débil del Pulpo, aunque sus extraordinarias atajadas bajo los tres palos cubrieron bien ese déficit. Tanto en el gol de Banfield como en la jugada de Talleres -que no terminó en gol de Girotti de milagro-, el 1 quedó expuesto en ese aspecto. Teniendo en cuenta eso, Marcelo Benedetto reveló un detalle que hasta ahora desconocíamos.

En ESPN F90, el periodista dio a conocer un pedido que le hicieron desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina al arquero: “Le han pedido que salga un poco más. Es una información la que estoy dando. Me parece que Armani tomó eso como una posibilidad de corregir ese aspecto”.

Teniendo en cuenta este pedido, no sorprende que el Pulpo elija salir más de lo habitual y, por ende, se equivoque un poco más. Con un Dibu Martínez indiscutible y más atrás Juan Musso y Gerónimo Rulli pisándole los talones, Armani no quiere dejar pasar la oportunidad de jugar su segundo mundial.