Riverse maneja a contrarreloj en búsqueda del delantero de jerarquía que precisa Marcelo Gallardo para pelear laCONMEBOL Libertadores. Mientras en Núñez esperan la respuesta de Luis Suárez y se juegan las últimas fichas con Miguel Borja, otro de los objetivos del Millonario se encuentra militando en el fútbol argentino.

Diego Valoyes es uno de los apuntados por Enzo Francescoli y compañía para este mercado y las conversaciones avanzaron positivamente en las últimas horas a raíz de la presión que está ejerciendo el colombiano para irse de Talleres. Como si fuera poco, las noticias que comunicó el presidente de la “T”, Andrés Fassi, siguen ilusionando a La Banda con poder contratarlo.

El mandatario del club cordobés ratificó las charlas que hay con River para vender al delantero y, en diálogo conLa Voz del Interior, confirmó un viaje express del jugador en estas horas que seguramente caerá muy bien en Núñez.“Valoyes fue a Buenos Aires a terminar sus trámites de nacionalidad, por lo que ya no ocuparía el cupo de extranjero”, informó Fassi durante este sábado.

La Voz del Interior

El reglamento puso “en jaque” al Millonario: los tres apuntados, Suárez, Borja y Valoyes, son de nacionalidad extranjera y el plantel que dirige el Muñeco solo puede integrar a uno de ellos ante la presencia de Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Juanfer Quintero. Sin embargo, los trámites que finalizará el actual jugador de la “T” le permitiría a River incorporarlo sin problemas.

En las últimas horas, el periodista Hernán Castillo informó que La Banda volvió a ofertar por el cafetero y “a Andrés Fassi le gustó” la propuesta para avanzar durante esta semana. Con la noticia de la posible nacionalización de Valoyes, la Secretaría Técnica tendría un nuevo e inesperado cupo de extranjero para sumar a Luis Suárez y Miguel Borja, esperando que Paulo Díaz pueda seguir los pasos del delantero de Talleres en el corto plazo.