A medida que pasan los años, los campeones que levantaron la Copa Libertadores con River después de tantos años comienzan a retirarse del fútbol pensando en una nueva vida relacionada al deporte. Entre estos, muchos referentes de ese plantel tienen como objetivo retornar a un lugar donde dejaron una gran huella.
Asentado en Europa y dando sus primeros pasos como entrenador, una de los pesos pesados que tenía el plantel de River en 2015 confesó que desea volver al club, en el que tuvo dos ciclos, como director técnico para seguir buscando agigantar su legado en el Millonario.
Anunciado como ayudante de campo en el Juvenil A del Barcelona, en La Masía, Javier Saviola comenzó su carrera como técnico y durante una charla con D Sports Radio declaró su deseo: “Me encantaría en un futuro dirigir a River”, soltó en Conejito aunque no habló de tiempos ni fechas para cumplir su objetivo.
Comentando que quiere volver porque “nací en el club”, Saviola buscará en algunos años seguir contribuyendo a la historia del Millonario a la cual ya le dio una Copa Libertadores y una Suruga Bank en 2015, un Torneo Clausura en el 2000 y el Apertura 1999. Además convirtió 58 goles y 38 asistencias en 137 partidos.
Vale destacar que durante su último ciclo, pese a que jugó 17 partidos, la suerte no estuvo del lado de Saviola y se fue del Millonario con 17 partidos sólo un año después de haber regresado sin goles y con solo dos asistencias. Un paso irregular con varias dolencias musculares de por medio.