Tras un crecimiento realmente notorio en la Liga Profesional de Fútbol, donde lleva cuatro partidos consecutivos sin recibir goles, el hincha de River comenzó a ilusionarse con las posibilidades que puede tener el equipo de Martin Demichelis en la Copa Libertadores. Una esperanza que puede crecer mucho luego del partido del martes.

Con uno de los objetivos más importantes de la fase de grupos por delante ya en la primera fecha, River tendrá que visitar a The Strongest en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar que tiene La Paz buscando comenzar la Libertadores con el pie derecho. Un duro partido para el cual el DT ya ideó un plan.

Pese a que muchos expertos en el tema aconsejan llegar en el mismo día del partido para no forzar tanto el cuerpo pero para llegar al mismo con algunas horas de acostumbramientos, Martín Demichelis y su cuerpo técnico decidieron que el plantel llegará solo con tres o cuatro horas de antelación a la ciudad.

Getty

Según se pudo conocer en la ruta de viaje que tendrá el Millonario, el plantel viajará rumbo a Santa Cruz de la Sierra (apenas 400 metros sobre el nivel del mar) en el próximo lunes para pasar la noche en esta ciudad. Luego, ya con rumbo directo al Estadio Hernando Siles, River irá a La Paz.

Vale recordar que este encuentro ante The Strongest será mucho más que un partido de fase de grupos ya que el Millonario también buscará romper una racha negativa de 53 años sin ganar en La Paz. La última vez que lo logró fue en 1970 con un histórico 2-0 sobre Universidad de La Paz. Desde entonces perdió tres partidos y empató otros dos.

Getty