Es una locura lo que le está pasando a River en las últimas horas. A nada de jugar el Superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, un brote de coronavirus apareció en el plantel y son 15 los futbolistas contagiados que serán baja por al menos 10 días, incluyendo también varios integrantes del cuerpo técnico que debieron ser aislados.

De esa manera, ante el eterno rival, Marcelo Gallardo pondrá en cancha un equipo alternativo, con lo que tiene a disposición, siendo la gran novedad el debut del arquero Alan Leonardo Díaz, ya que tanto Franco Armani como Germán Lux y Beto Bologna están dentro de la lista.

La gran preocupación, además, es que el miércoles deben jugar ante Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y en el torneo continental el problema es mayor: Conmebol permitió antes de que comience la primera instancia que los equipos anoten 50 jugadores en la lista de buena fe en caso de que pase algo como lo que le está sucediendo al Millonario.

Por una cuestión de ideales, el Muñeco mantuvo a los que ya tenía y no agregó a nadie más, por lo que por reglamento, el conjunto de Núñez no debería sumar más nombres hasta que lleguen los octavos de final. En ese contexto, en ESPN, primero Mariano Closs tiró una información.

“Alguien de Conmebol me está diciendo que ve muy dificil si River pide por anotar un arquero, hay tiempo, pero estaba previsto, por eso se extendió de 30 a 50 los jugadores que se podían incluir, es el primer indicio que me dan. Ustedes hablaban del pedido excepcional que van a hacer, pero me están contestando que no”, soltó.

Ahí un panelista interrumpió y dijo: “Yo tengo tres candidatos, y dos los nombraron, Enzo Pérez, Montiel y agrego a Milton Casco”. Una verdadera locura.