Si uno se refiere a Leonardo Ponzio, lo asimila con la historia moderna de River. Sin duda alguna, el mediocampista de 39 años estuvo en los peores y en los mejores momentos del Millonario, ganó varios títulos y se transformó en un líder indiscutido dentro del vestuario. Por eso mismo, los hinchas lo consideran un ídolo.
Esta noche, el León disputará su último partido como profesional, ya que después de la final frente a Colón, colgará los botines y le dirá adiós a la actividad. Pero antes de marcharse, quiere dejar una nueva huella en River, donde buscará superar al mítico Ángel Labruna.
En el caso de que los dirigidos por Marcelo Gallardo obtengan el título, Ponzio alcanzará la suma de 17 vueltas olímpicas con la camiseta riverplatense y se transformará en el futbolista más ganador de la historia de la institución. De hecho, con la consagración en la Liga Profesional, alcanzó a Labruna y a Ricardo Vaghi con 16 festejos.
Actualmente, Ponzio acumula 357 presentaciones con la camiseta del Millonario y se ubica dentro del top 15 entre los futbolistas que más partidos disputaron en River. Si esta noche ingresa ante el Sabalero, quedará a 9 cotejos de ingresar a la brecha de los 10 jugadores con más presencias, puesto que ocupa Félix Loustau.