Aún restan 10 días para que culmine el mercado de pases en el fútbol argentino, por lo que los equipos de la Liga Profesional comienzan a trabajar a contrarreloj para poder concretar el arribo de los diferentes refuerzos con los que sueñan poder dar pelea. Y si bien River está buscando concretar algunas negociaciones, hizo lo propio con la salida de una joya.
Durante las últimas semanas fueron varias las propuestas que llegaron a las oficinas del Monumental para quedarse con sus servicios, pero ninguna convenció a Jorge Brito y compañía, ya que resultaban ser irrisorias. Pero luego de mucho análisis, confirmaron la venta de un porcentaje del juvenil.
Federico Girotti es el futbolista en cuestión. A sus 22 años, el nacido en la localidad bonaerense de Acassuso, continuará con su carrera en Talleres de Córdoba. El elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos fue el que se arrimó a las pretensiones de River y se quedará con el Tanque por una suma de dos millones de dólares.
Desde la dirigencia riverplatense buscaban que la salida de Girotti fuera a préstamo con opción de compra, o en definitiva, una transferencia. Con la propuesta que acercaron los cordobeses se concretó la segunda opción que planteaban desde Núñez y ahora compartirán el mismo porcentaje del delantero.
Si había algo que buscaba el Tanque era continuidad, y ante la inminente salida de Junior Arias a Barracas Central, además de que el uruguayo Michael Santos se marcharía a Internacional SC por un expreso pedido de Alexander Medina, la 9 de la T estará esperando por Girotti, quien tiene 8 goles en 49 partidos.