“Los quiero y ya nos volveremos a ver en esta vida”. Con esta frase, Marcelo Gallardo se despidió de los hinchas de River en el Monumental el pasado domingo, luego de lo que fue la derrota millonaria ante Rosario Central y que a su vez significó el último partido del “Muñeco” como entrenador riverplatense en condición de local.

Ahora, al club de Núñez le quedará solamente el duelo frente a Racing de este próximo fin de semana y tras ello, el ciclo más exitoso de su historia llegará a su fin tras ocho años y medio en donde las vitrinas del club se llenaron con 14 títulos más para su palmarés. Todo esto, bajo el mando de Gallardo y de su cuerpo técnico.

Y así como esta despedida para el entrenador parecía ser total en referencia a que su CT también se iría con él, en las últimas horas fue tomando fuerza la posibilidad de que uno de los miembros de sus nexos deportivos más cercanos se quede en River, algo que este martes terminó por encaminarse.

En concreto, dentro del cuerpo técnico conformado porSandra Rossi, Pablo Dolce, Hernán Buján,Matías BiscayyCésar Zinelli, será Rossi la que no se irá del club y tendrá un rol incluso más protagónico puertas adentro de la institución riverplatense. Esto se debe a que la neurocientífica cumplía una tarea vital para Marcelo Gallardo y en múltiples ocasiones fue considerada como el factor diferencial para el éxito del Millonario.

Según confirmaron los periodistas Iván Alvarenga y Maximiliano Grillo, Sandra Rossi ahora no será parte del nuevo cuerpo técnico que llegue a River (probablemente encabezado por Martín Demichelis), sino que el club creará un departamento general dedicado a la neurociencia y Rossi será la encargada de llevarlo a cabo y administrarlo, por lo que desde la dirigencia del Millo le darán las llaves de ese sector a la médica especialista en medicina deportiva.