Pese al resultado negativo contra Rosario Central (1-2), a la gente de River poco le importo cuando la cita del domingo era con el entrenador más importante de la historia del club. Tras haber anunciado su salida al finalizar su contrato en diciembre, Marcelo Gallardo fue despedido ante un Monumental colmado que no dejó de corear su nombre.

Al finalizar el cotejo, el Muñeco saludó a cada uno de sus dirigidos, algunos entre lágrimas, y luego recibió un emotivo homenaje institucional en donde se repasaron cada uno de los momentos de gloria que atravesó el nacido en Merlo como DT de River, desde sus primeros partidos, pasando por la Copa Libertadores 2015 y teniendo su pico en la final de Madrid de 2018.

El primero en hablar, para sorpresa de todos, fue Juanfer Quintero. El colombiano, conmovido, leyó una carta desde el corazón de los hinchas por todo el camino recorrido y le dio paso a la palabra de Gallardo mientras el Monumental no dejó de pedirle que se quede. "Soy un privilegiado... jamás en mi vida soñé con vivir algo así", fue una de las primeras frases que voficeró cuando pudo desatar su nudo en la garganta.

El pico de emoción se vivió cuando el Muñeco recordó a su madre en un día más que especial. "Quiero empezar recordando, en este día, a la mujer que me dio la vida. Que seguramente estará muy orgullosa sentada en un lugar de privilegio allá en el cielo", expresó. Luego, el DT agracedió tanto a su familia como a los jugadores que pasaron por su mando, hasta Enzo Francescoli y las autoridades del fútbol argentino. Una despedida completa que cerró con una frase que los hinchas no olvidarán: "Los quiero y ya nos volveremos a ver en esta vida".