Con River en pleno viaje a Viña del Mar para el primero de los dos amistosos que finalizarán la estadía de Marcelo Gallardo en el club, en el Millonario se conoció una gran noticia de cara al futuro ya que el entrenador decidió que viajaran tres jugadores que hace tiempo no juegan por diferentes lesiones.
Con una gran rotación planeada para los duelos con Colo Colo (próximo miércoles desde las 20:30) y Real Betis (domingo 21:00), en River se dará el tan ansiado regreso de estas tres figuras con el fin de analizar cómo se recuperaron de sus lesiones para saber cómo llegarían a la pretemporada que comienza en diciembre.
Tanto el duelo ante los chilenos del miércoles como el partido del domingo frente al conjunto español serán transmitidos en exclusiva por Star+.
Si bien no van a ser titulares, Gallardo ya tendría pensado darle minutos de juegos a Felipe Peña Biafore, Robert Rojas y posiblemente a Rodrigo Aliendro. Con los defensores ya recuperados de sus lesiones, rotura de ligamentos con posterior inflamación y fractura de tibia y peroné respectivamente, el caso del mediocampista es el que más dudas genera.
Luego de la cirugía que sufrió en uno de sus pómulos, el caso de Aliendro requiere mayor análisis para el cuerpo técnico ya que el volante aún no está apto para recibir algún golpe en el rostro. Es por esto que, en caso de jugar, posiblemente lo haga con una máscara para protegerse.
En cuanto al futuro de River post amistosos, el plantel entrará en el receso vacacional por el Mundial de Qatar que finalizará en los primeros días de diciembre. A su vez, el 13 o 14 de noviembre se realizaría la presentación oficial de Martín Demichelis junto a su cuerpo técnico.