Si bien el mediocampo de River tiene una población bastante grande, con muchas variantes y nombres, el puesto de volante central clásico, lamentablemente para Gallardo, solamente tiene dos alternativas: Enzo Pérez y Bruno Zuculini. Dos jugadores que podrían pegar el faltazo ante Platense dejando al entrenadorcon la duda de como armar el equipo.

Con un panorama de incertidumbre respecto al capitán, mientras que Zuculini no volverá hasta el 2023, Gallardo tiene dos posibilidades para recibir al Calamar ya que podría utilizar nuevamente al doble cinco compuesto por De la Cruz y Palavecino o hacer debutar a Sebastían Sánchez.

Getty

Con un rodaje interesante en la categoría de reserva, el oriundo de Flores que llegó al club en 2010 con apenas 8 años, actualmente tiene 20, firmó su contrato hace unas pocas semanas y ahora fue promovido por Gallardo para probar variantes de cara al partido con Platense. Por lo tanto, si el chico tiene una buena práctica este martes, podría debutar.

Tras 28 partidos en reserva, el volante que fue capitán en varias de las categorías formativas de River, firmó su contrato profesional hace sólo unas semanas y demostró sus ganas de seguir creciendo en el Millonario: “Sería hermoso tener una chance en Primera. Una locura para mí“, había comentado.

Twitter: @RiverPlate

Como bien declaró el chico para el sitio oficial, para jugar en River hay que ser un cinco completo y Sebastián Sánchez lo demuestra cada fin de semana. Con juego colectivo y buen pase, el volante también suele destacarse por tener una marca limpia sin muchas infracciones. Un juego similar al que desarrolla Enzo Pérez.

La primera aparición de Sebastián Sánchez en la primera de River

Vale destacar que estos días en River no serán los primeros del jovenen el primer equipo del Millonario ya que Sebastián Sánchez estuvo en la pretemporada cuando Gallardo lo llamó para disputar algunos minutos del partido amistoso que el Millonario le ganó por 6-2 a Defensores de Belgrano en febrero de este 2022.

Twitter: @RiverPlate