Luego de lo que fueron dos partidos sin conocer la victoria en la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo vuelve a sonreír tras un partido con la victoria de River ante un complicado Colo-Colo como visitante. Un resultado que dejó “muy contento”al DT al punto de tomar una decisión muy particular.
Satisfecho por lo realizado por los jugadores que saltaron al campo de juego, Gallardo sostuvo durante la conferencia de prensa que el plantel “necesitaba un partido para pisar fuerte en la Copa y redondeamos una muy buena victoria“. Tres puntos que lo dejan con nueve sobre nueve y muy cerca de la clasificación.
Una tarea para nada sencilla, según la opinión del propio Gallardo, por el nivel que venía demostrando el conjunto chileno en la actual Copa: “Observamos al rival desde lo colectivo y lo grupal. Más allá de un nombre en especial, enfrentamos a un muy buen equipo, con dinámica de juego, con seis puntos y sabíamos que no iba a ser fácil”, soltó.
Sumado a esto, el entrenador del Millonario también analizó a una de sus figuras en la cancha y destacó que Esequiel Barco “fue de menor a mayor tras superar la lesión“. Además, Gallardo consideró que el golazo del volante “le dará confianza para incidir en nuestro juego colectivo”.
Finalmente, el entrenador de River también se hizo un hueco para hablar de la Copa de la Liga, conociendo que Newell’s había caído ante San Lorenzo, y destacó que pese a los altibajos; River pelea por todo: “Estamos en la disputa. Tuvimos tropiezos, pero por las victorias que tuvimos antes seguimos peleando en la zona de los cuatro primeros y en la Copa”.