En la recta final de la Liga Profesional, River recibe en la noche de este domingo a Rosario Central ya clasificado para la Libertadores pero con la ilusión de terminar al menos segundo para disputar el Trofeo de Campeones. Sin embargo, este no será el tema principal de la noche ya que Marcelo Gallardo le dirá adiós al Estadio Monumental.
Una noticia que mantiene en un profundo estado de tristeza a gran parte de los hinchas del Millonario desde el pasado jueves al mediodía. Fanáticos que no pueden tolerar que su ídolo abandone el club pero ya comienzan a ilusionarse con un posible retorno mucho antes de lo que se imagina.
Resulta que, a raíz de la marcha de Gallardo, el periodista Diego Borinsky recordó un interesante dato que escribió allá por el 2018 en donde destacó que entre cada partida y regreso de Marcelo Gallardo, durante su etapa como jugador, no superó los cuatro años fuera del club.
El recuento del periodista comienza a los 12 años del Muñeco, cuando llegó a River para marcharse en junio de 1999 siendo una figura total del fútbol argentino. Pese a su buen rendimiento en Europa, el todavía entrenador del club volvió al país en 2003 para vestir el manto sagrado.
Esta segunda etapa en el Millonario duró hasta 2006 cuando emigró a Francia para jugar en PSG y posteriormente a Estados Unidos (DC United). Carrera que lo depositaría nuevamente en River para 2009 donde jugó un año antes de irse a Nacional de Uruguay donde se retiró y debutó como entrenador.
Tras esta última partida en junio del 2010, el DT volvió en el 2014 para comenzar el exitoso ciclo que tendrá su despedida en este domingo que promete ser histórico por los eventos que se darán en el Estadio Monumental durante el partido ante Rosario Central que comenzará a las 20:30.