En búsqueda de renovar el plantel e intentar pelear la Liga Profesional de Fútbol, tras el agónico empate de Vélez en el Amalfitani se podrían venir cambios drásticos en River ya que Marcelo Gallardo piensa que ciertos jugadores ya agotaron los avales y no solo tendrán poca continuidad sino que tendría el sello de salida listo.

Siendo uno de los principales apuntados por los hinchas, Brian Romero sería uno de los que se marcharía en diciembre debido a la falta de gol que demostró a lo largo del 2022. Además, con el arribo de Miguel Borja y Pablo Solari el ex Defensa y Justicia podría quedar muy relegado del once inicial o de ser una alternativa.

Getty

Así como el partido ante Vélez podría ser clave en el futuro de Romero, el ingreso de TomásPochettino a la cancha habría sido letal en la consideración de Gallardo con el jugador ya que lo notaron desanimado y poco involucrado en el partido. Según comentó Gustavo Yarroch en ESPN, el volante se iría una vez finalizado su préstamo.

Vale destacar que para asegurar su continuidad en el club, River deberá abonar 3.5 millones de dólares por el 50% del pase o seis por el 100% del mismo. Un monto que, teniendo en cuenta el juego de Pochettino, no saldrá de las arcas del Millonario a fin de año.

Getty

Finalmente, quien tendría las semanas contadas en River es Juan Fernando Quintero. Increíblemente, la lesión que sufrió el colombiano en abril le sacó mucho rodaje deportivo y no volvió a ser el mismo. Teniendo en cuenta que está a préstamo hasta diciembre,laopción para continuar es que baje drásticamente sus pretensiones económicas.

Este último, por su peso dentro del plantel y en la historia de River, seguirá teniendo oportunidades de mostrar su jerarquía y aún está a tiempo de convencer a Gallardo y a la dirigencia de que es un jugador para el River que se viene próximamente.

Getty