Llegó el día que ningún hincha de River quería. Marcelo Gallardo cerró la etapa más gloriosa de la institución, al menos en condición de local, ante su público y con una durísima derrota frente a Rosario Central. A pesar de lo que fue el resultado deportivo, la emoción se hizo presente.
Fueron muchísimos los buenos momentos que se vivieron en el Millonario bajo la dirección técnica de Gallardo. Durante los 8 años que dirigió al plantel, con diferentes laderos, pero siempre logrando sacarle el mayor jugo posible a cada futbolista. Incluso, logró potenciar a varios jugadores que fueron transferidos.
Con la bronca entre los dientes por el resultado ante el Canalla, el Muñeco se paró en el centro del campo de juego, donde Juan Fernando Quintero estaba frente suyo. Y el colombiano, emocionadísimo, leyó una carta que le hicieron los hinchas y socios de River, que pedían a gritos que la jornada dominical no termine, para que el DT no se vaya del Monumental.
“Querido Marcelo Gallardo. Los acá presentes venimos a decirte gracias. Gracias por honrar esta tribuna, y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar. Y gracias desde la platea y la popular. Gracias por formar jugadores. Gracias desde todas las filiales. Gracias por tus ideales, y gracias desde todas y todos los que enseñamos y soñamos creer. Gracias desde el club que te vio nacer. Y gracias por enseñarnos a creer. Gracias por hacer el respeto del manto sagrado, y gracias eternas por tu legado. Gracias por proeza y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario. Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria y gracias por el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre, y gracias por esa emoción que vivirá para siempre. Gracias por asomarte al balcón esa tarde que le ganamos a Boca. Y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón”, relató Juanfer.
El ciclo de Gallardo aún no terminó. Los hinchas de River saben que aún resta un partidofrente a Racing, donde allí sí será la despedida final del entrenador más ganador de la historia riverplatense. Y como sentenció Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en ‘Gualicho’, los hinchas del Millo saben que“las despedidas son de esos dolores dulces”.