Luego de sumar en el libro de pases anterior a Salomón Rondón, Nacho Fernández, Matías Kranevitter y Enzo Díaz, el flamante nuevo entrenador de River, Martín Demichelis, soltó que”sin faltarle el respeto a nadie, River hizo el mejor mercado de pases en Argentina“. De momento, por los resultados que está logrando el club de Núñez en el ámbito local e internacional, no solo se está desmotrando que el Millonario es el equipo con merjor mercado, sino que incluso es el que mejor forma tiene en el fútbol argentino.
Así y todo, para el próximo libro de pases River tiene en mente reforzar fuertemente al plantel para terminar de dar el último paso para ser un fuerte contendiente a ganar la Copa Libertadores. Para lograr esto, aparecen ya varios nombres de peso que podrían ser refuerzos en junio y que sin dudas implicaría romper el mercado argentino e incluso sudamericano.
Es sabido que el principal interés de River es contar con Nicolás Otamendi de manera gratuita, pero su situación no parece sencilla de darse debido a que si bien queda sin contrato en Benfica en junio, su prioridad sería seguir en Europa por la gran temporada que tuvo en el club portugués y ante la múltiple cantidad de oferentes que ya aparecieron por su ficha desde el viejo continente.
Sin embargo, de esta misma manera con la que soñaban con Otamendi, arribando con el pase en su poder, sí podrían llegar a River dos ex futbolistas del club que son grandes deseos desde hace tiempo como Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori. Ambos expiran contrato en sus clubes -West Ham y Cruz Azul respectivamente- y según informó el periodista Germán García Grova, sus arribos al Millonario podrían darse sin problemas en junio.
El jornalista de TyC Sports reveló que “por más que nieguen las negociaciones, hay charlas en off con ambos futbolistas de parte de la dirigencia de River y hay optimismo con el destino de las negociaciones“, por lo que podrían darse los dos arribos y que el Millonario rompa el mercado en junio.