Desde que Juan Fernando Quintero sintió un pinchazo en la noche del 17 de abril, cuando River derrotó a Banfield por 2-1, al equipo de Marcelo Gallardo le falta algo. Una pizca de fútbol se perdió desde aquel momento y el equipo Millonario suele sufrir los partidos en donde se le meten atrás.
Con dos empates a cero en lo que va de la Liga Profesional, River y Gallardo necesitan más que nunca de la creatividad de Juanfer Quintero y por esto, el colombiano comienza la semana con la idea de acelerar los tiempos y ponerse los cortos cuanto antes para darle una mano al equipo.
Con el alta médica desde hace varios días, el cuerpo médico y Gallardo decidieron que utilizar al 10 contra Atlético Tucuman era muy pronto por lo que prefieren evitar nuevos problemas. Una idea que se mantendría de cara al encuentro con Colón de Santa Fe por lo que el hincha deberá seguir esperando.
Buscando evitar que el volante se pueda resentir del dolor muscular, como sucedió durante el mes de mayo, Marcelo Gallardo guardaría a Quintero para el partido ante Unión que se disputará el próximo domingo en Santa Fe. Esto se debe a que el gran objetivo es que el 10 del Millonario llegue en plenitud para el partido con Vélez por la Libertadores.