Durante el último tiempo, si bien hace aproximadamente un año y medio no hay nuevas figuras en el plantel de primera, River se ha caracterizado por sacar nuevos baluartes desde su cantera que hoy en día nutren a la Selección Argentina que jugará el Mundial de Qatar 2022 . Jóvenes figuras entre las que se destacan Julián Álvarez o Enzo Fernández .
Una proyección de grandes promesas que en River buscan recuperar después de este 2022 y para la cual darán un importante paso en los próximos días ya que han tomado una sabia decisión en torno a la máxima joya del club y el interés que este despierta en algunos clubes europeos.
Tras conocerse que ojeadores de la Roma, Milan, Genk o Feyeenord estuvieron presentes en el amistoso de la Selección Argentina Sub-17 (victoria 4-0 sobre Perú), la dirigencia de Jorge Brito ya comenzó a negociar con los agentes de Claudio Echeverri para que el Diablito firme su primer contrato con el club.
Con apenas 16 años, el juvenil que pasó de séptima a reserva y que la rompe cada partido que le toca jugar, el Diablito Echeverri podría firmar su primer contrato con el Millonario por tres o cuatro temporadas en las cuales se espera que continúe con su desarrollo y debute en el primer equipo que aún espera DT.
La millonaria cláusula que tendría Echeverri en River
Si bien los contratos a las grandes promesas de River suelen tener una cláusula de entre 20 y 25 millones de euros, en el caso de Echeverri la cosa podría cambiar ya que el número que podría ofrecer la dirigencia sería mucho mayor. Una suma que, por supuesto, conlleva mayores promesas y un salario muy superior para un crack que ya llama la atención al mundo.