Durante los años de Marcelo Gallardo al mando de River varios fueron los jóvenes jugadores que debutaron en el equipo del Muñeco. Si bien algunos se asentaron y triunfaron con la banda en el pecho, hubo otros que debieron retroceder para esperar una nueva oportunidad en el club que los formó.
Entre estos últimos, hay una gran promesa del Millonario que perdió su lugar en la cabeza de Gallardo (quién lo hizo debutar) y en la reserva a causa de una trombosis en la vena subclavia cercana al hombro que lo dejó fuera de las canchas y hasta lo obligó a pasar por una intervención quirúrgica.
Una enfermedad que por suerte Franco Salomoni ya dejó atrás para comenzar el 2023 de la mejor manera volviendo al ruedo con el objetivo de tener un gran año en la reserva que le permita convencer a Martín Demichelis de darle un lugar en el primer equipo del Millonario.
Con apenas 19 años de edad, el lateral izquierdo sobre el cual los hinchas de River tienen muchas esperanzas para reemplazar a Milton Casco en un futuro muy lejano entrenará con el segundo equipo del Millonario hasta ganar rodaje y fútbol tras la lesión que lo alejó de las canchas.
Vale destacar que el joven jugador del Millonario hizo su presentación en el primer equipo durante la victoria de 2-1 del equipo de Gallardo sobre Sarmiento de Junín el 30 de agosto del 2021 por la novena fecha de la liga Argentina. Pese a su buena participación, Salomoni no volvió a jugar.