El MundoRiverse ve sacudido por un rumor proveniente desde Europa que asegura que Alexis Sánchez tiene altas probabilidades de volver a jugar en el Millonario . El delantero chileno tiene contrato con el Olympique de Marsella hasta el próximo 30 de junio y todavía no está confirmada su decisión a futuro.

El diario francésLe Quotidien du Sport informó este martes que existe la chance de que el regreso de la estrella de La Roja a Núñez sea una realidad en el segundo semestre del año, incluso alegando que “algunos medios de comunicación aseguran que ya firmó un precontrato”con La Banda.

Alexis Sánchez a River: ¿qué se sabe hasta ahora?

Para desglosar el rumor que tiene ilusionado a la hinchada del Millonario tenemos que irnos al principio del ciclo. La primera “bomba” informativa llegó desde el programaSpace Monumental, donde el periodista de LA NACION, Andrés Vázquez, deslizó lo siguiente: “El Niño Maravilla muy interesado en venir a jugar a River y deshechar la oferta del Galatasaray de Turquía”.

Incluso Vázquez dio dos motivos firmes que acompañan la presunta decisión de Alexis: la cercanía con su familia y la opinión de Eduardo “Toto” Berizzo, exjugador de La Banda y actual entrenador de la Selección de Chile.

Getty

A partir de allí, medios turcos se hicieron eco de lo mencionado enSpace Monumental, especialmente lo relacionado a la propuesta que Galatasaray le habría hecho al delantero del Marsella una vez quede en libertad de acción.El efecto dominó llegó hasta Francia, dondeLe Quotidien du Sportapostó por más y deslizó la existencia de un precontrato que, hasta el momento, no se había hecho mención alguna en otros portales deportivos.

Las versiones cruzadas no hacen más que distorsionar la información, pero está claro queRiver no le cerrará las puertas a Alexis Sánchezen caso de encontrar una oportunidad para negociar de forma directa y sin contrato con otro club de por medio. ¿El principal aspecto a tratar? El alto salario, lejos de lo que se percibe en el fútbol europeo. En general, un tema para seguirle el rastro en los próximos meses.