River quiere seguir liderando la Liga Profesional y recibirá a Argentinos Juniors, este lunes a las 19. Después de lo que fue la última práctica para los dirigidos por Marcelo Gallardo, ya no habría dudas al respecto de quiénes serían los titulares.

Además, los dirigentes están tramitando la renovación del entrenador del Millonario, quien finaliza su vínculo a fin de año. Y como si fuera poco, se reveló el motivo por el que Boca se perdió a Julián Álvarez.

Gallardo no tiene dudas para recibir a Argentinos

Luego de la última práctica del Millo, el Muñeco definió quiénes serán los titulares que busquen los tres puntos que los acerque, un poquito más, a la obtención del campeonato.

Después de despejar las dudas que tenía en el fondo entre Paulo Díaz y Jonatan Maidana, en el medio con Bruno Zuculiniy Jorge Carrascal, además del ataque donde se disputaron un lugar Benjamín Rollheiser y Braian Romero, si no ocurre nada extraño, Gallardo pondrá en River a Armani; Casco, Díaz, Martínez, Angileri; Simón, Fernández, Zuculini, Palavecino; Romero y Álvarez.

Se confirmó por qué Julián Álvarez no jugó en Boca

Es la figura del campeonato y, de a poco, aparecen diversos clubes de Europa para quedarse con Julián Álvarez. Sin embargo, el cordobés tuvo la chance de jugar con la camiseta de Boca, pero hubo una situación que lo impidió.

“Antes de pasar por el Real Madrid, a Julián lo llevé a Boca y a River para medirlo. Fue a Boca solo a eso, para ver su parámetro, nunca con la idea de jugar ahí”, explicó Piero Foglia, director deportivo del club Atalaya, donde la Araña dio sus primeros pasos futbolísticos, en una charla con el programa radial Jogo Bonito.

La condición que puso Gallardo para seguir en River

En diciembre próximo, Marcelo Gallardo finalizará su contrato con el Millonario y los dirigentes están buscando poder retenerlo. Y el Muñeco puso una condición.

El entrenador quiere seguir teniendo a sus principales figuras, como son los casos de Julián Álvarez y Fabrizio Angileri, por lo que Rodolfo D’Onofrio y compañía están por ofrecerle al lateral izquierdo un contrato por 3 años más y, en consecuencia, aumentarle la cláusula de rescisión a 20 millones de euros.

El ‘nuevo’ Monumental es una fortaleza para River

Desde que se modificó el campo de juego del Antonio V. Liberti, el Millonario disputó 20 partidos. El primer juego que tuvieron los de Gallardo fue ante Vélez, a quien derrotaron por 1-0 en febrero pasado.

A partir de esa fecha, River obtuvo 11 triunfos, cinco igualdades y cuatro derrotas. De esa manera, logró una efectividad del 63,3% de los puntos y pudo convertir 29 goles, además de recibir 19.