Durante la tarde del 10 de febrero, en la conferencia de prensa previa al comienzo de la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo realizó un anuncio que hasta el momento no había realizado jamás en River: que iba tras un jugador al que nombró con nombre y apellido. Una clara señal para la dirigencia, demostrando el interés de contar sí o sí con Valentín Castellanos.
Con el mensaje público de Gallardo, a la dirigencia no le quedó otra alternativa que remangarse y salir a negociar con un difícil City Group que no suele vender porcentajes de jugadores. Sin embargo, con el empuje de River y con el interés de Castellanos por llegar a buen puerto, todo parece encaminarse.
Según pudo confirmar Luciano Garcia, periodista de La Página MIllonaria, el acuerdo entre el grupo inversor y River estaría cerca de los 10 millones de dólares y podría aumentar a 12 dependiendo de algunas cláusulas. Lo que no se conoció hasta el momento son los porcentajes ya que, ahora, querrían retener una parte del delantero.
De esta manera, pareciera cuestión de horas para que Marcelo Gallardo pueda contar con su octavo refuerzo y Valentín Castellanos pueda cumplir una deuda pendiente desde que era un juvenil cuando se probó en la cantera del Millonario y recibió una negativa desde el otro.
Con 23 años de edad, Valentín Castellanos está en el New York City desde hace cuatro temporadas en las cuales disputó 104 partidos con 37 goles. Igualmente, el delantero ya forma parte del City Group desde el 2017 cuando jugó en Montevideo City Torque de Uruguay durante dos años.