Riverse prepara para enfrentarse a Tigre, luego del último cruce entre sí por la Copa de la Liga, y el Millonario se ilusiona con mantener viva la racha de cuatro duelos sin derrotas para poder pelear la Liga Profesional. Con el triunfo de Atlético Tucumán el pasado martes, el Millonario siete unidades de la punta y le rezará a Boca para que le saque puntos en La Bombonera.

El Xeneize tampoco se bajó de la pelea por el campeonato tras ganarle a Defensa y Justicia y este domingo tendrá un cruce clave en las aspiraciones a ganar el título. Sin embargo, el choque entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino (11/09 en La Bombonera) podría dejar a cualquiera de los dos sin posibilidades de competirle a Atlético Tucumán.

En lo que respecta a River, el plantel de Marcelo Gallardo comienza de a poco a poner la cabeza en su clásico rival y uno de los aspectos a tener en cuenta de aquí al Superclásico son las amarillas. Si bien no hay jugadores con cuatro amonestaciones, sí los hay con tres: si Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Simón y Marcelo Herrera ven cartulina este fin de semana, llegarán con cuatro al último partido antes de jugar contra Boca, vs. Barracas Central.

La posibilidad de limpiar tarjetas quedó descartada en el último choque contra Central Córdoba, ya que dos partidos consecutivos con amonestaciones dejaría suspendidos a los cuatro futbolistas mencionados. Sin embargo, River no se caracteriza por tener estas advertencias; de hecho, es el equipo de la Liga Profesional con menos tarjetas amarillas (26, junto a Defensa y Justicia). Aún así, no habrá que descuidarse.