No es ningún descubrimiento que River Plate cuenta con uno de los planteles más valiosos e importantes del fútbol argentino. Fundamentalmente después de los desembarcos de jugadores del calibre de Enzo Díaz, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Salomón Rondón, quienes se incorporaron en el último mercado de pases.
Además, lejos de conformarse con lo que tiene, el equipo actualmente dirigido por Martín Demichelis piensa en grande y en la próxima ventana de transferencias intentará finiquitar las llegadas de jugadores de lujo como Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Roberto Pereyra y Manuel Lanzini. Sí, un campeón del mundo y tres viejos conocidos.
Pero, mientras tanto, la comisión directiva liderada por el presidente Jorge Brito intenta no dormirse en los laureles con los contratos de algunos futbolistas, algo que, en el pasado reciente, le ha traído varios dolores de cabeza a la institución del barrio porteño de Núñez. Bajo esa órbita, hay cinco vínculos que se aproximan a sus culminaciones.
Los cinco contratos que buscará renovar River
En principio, el contrato cuya renovación está más encaminada es el de Franco Alfonso, joven extremo de apenas 20 años de edad que ya está haciendo sus primeras armas en el primer equipo Millonario. Su vínculo se extiende hasta el 30 de diciembre de este año y parece presentarse todo para que no haya diferencias entre las partes.
Por otro lado, paralelamente, hay cuatro futbolistas experimentados que también finalizan sus contratos el próximo 30 de diciembre. Dos son referentes absolutos como Jonatan Maidana y Enzo Pérez, con quienes la intención de River es que se retiren en el club. ¿Y los demás? Matías Suárez, que contempló el retiro por sus reiteradas lesiones, y Bruno Zuculini, quien barajó marcharse para ganar continuidad.