Con tan solo 20 minutos del primer tiempo, y en un partido en el que la fricción era la principal protagonista, David Hector Martínez sufrió un golpe en la rodilla izquierda que dejó en vilo a todo River por el movimiento de la pierna del defensor. Un impacto en una zona sensible que generalmente puede terminar en una rotura de ligamentos.
Sin dudarlo, Marcelo Gallardo reemplazó a Martínez y mandó a Jonatan Maidana al campo de juego para que le pongan, inmediatamente, hielo en la rodilla al ex jugador de Defensa y Justicia que con sus gestos de dolor daba a entender que la situación era bastante seria. Por esto, en la mañana de este lunes, el jugador se realizó los estudios correspondientes.
Luego de algunas horas desde la revisión médica, según pudo confirmar el periodista Juan Cortese, se conoció que David Martínez sufrió una distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda que lo podría llegar a dejar entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas. Esto con la esperanza de volver a los entrenamientos cuanto antes.
De esta manera, Marcelo Gallardo conoció que perderá a un jugador vital dentro del esquema por las próximas tres fechas de la Copa de la Liga y del debut en la Copa Argentina ante Deportivo Laferrere el 9 de marzo en la provincia de Salta. Una lesión que hara mover la alineación del Millonario.
El gran dilema para Gallardo ahora pasa por saber si Martínez podrá estar presente en el superclásico que se disputará el domingo 20 de marzo en el Estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa. Mientras tanto, esto abre una ventana a la inclusión de Leandro González Pirez o Emanuel Mammana al equipo titular del Millo.