Enzo Fernándezdesembarcó en la Premier League en el último mercado luego de queChelsea abonara más de 120 millones de euros para arrebatárselo al Benfica luego de una larga negociación. Otro de los grandes beneficiados allí fueRiver, quien recibirá una suma histórica para el fútbol argentino por haberse quedado con el 25% de una futura operación cuando se lo vendió al conjunto portugués a mediados de 2022.

Tras oficializarse la llegada del campeón del mundo a los Blues, en Núñez se generó la incertidumbre por la formas de pago y la retención que el Gobierno Nacional le haría a los 30 millones de euros que le iban a ingresar a La Banda por dicha transacción. En un principio se estipulaban cuotas que iban a finalizar en 2025, pero hubo cambios de última hora.

Según detalló el periodista Sebastián Srur, River le propuso al Benfica estirar el plan de pago por algunos años más y el combinado de Lisboa finalmente aceptó la modalidad, por lo que el Millonario recibirá el dinero fraccionado durante 8 años (hasta 2031). Esto le permitirá al club poder gestionar el ingreso conforme a la evolución de la situación económica.

Como se adelantó hace algunas semanas, la prioridad del club de Núñez con la primera cuota que reciban desde Portugal es ponerse al día con las deudas que contrajo en el pasado, ya sea con algunos jugadores o clubes. A su vez, también se destinará parte del presupuesto para la contratación de refuerzos en el futuro.